Coronas dentales

Recomendaciones para tus coronas dentales

La corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado devolviendo forma y función, aunque también puede utilizarse este recurso para mejorar la estética o la alineación de una pieza dental. Las coronas dentales generalmente se fabrican con porcelana o cerámica, aunque también se pueden utilizar aleaciones metálicas o resina. En la clínica Premium Dental en la ciudad de Medellín la colocación de una corona dental puede ser necesaria en las siguientes situaciones:  
  • Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente estructura dental
  • Evitar que un diente debilitado se fracture por completo.
  • Reparar un diente roto o muy gastado.
  • Para cubrir un diente que ha perdido color o que está deformado.
  • Servir de soporte para la colocación de un puente, cuando hay demasiado espacio entre un diente y otro.
  • Cubrir un implante dental.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

Pasos para realizar una corona dental

  En tu primera cita en la clínica Premium Dental, el dentista examina el diente para asegurarse de que pueda soportar una corona ayudándose de una radiografía, luego comienza a limpiarlo para prepararlo para la corona. Si el diente se encuentra severamente dañado, es posible que el odontólogo recomiende fortalecerlo un poco más a través de un perno (estructura sólida de metal o en oro que se inserta en los conductos del diente y sirven de soporte para la corona) para hacerlo suficientemente grande a fin de que pueda recibir la corona adecuadamente. Después de que un diente se talla o se reconstruye para darle la forma adecuada, se toma una impresión del diente y se envía al laboratorio dental para que se pueda fabricar la corona permanente. Al final de la primera consulta, tu diente tendrá una nueva corona temporal que lo protegerá hasta que la corona final esté lista para colocarse de manera permanente, esto se llama provisional. Cuando la corona permanente esté lista, tendrás que acudir a la segunda consulta. En esta cita, se retira el provisional, tras lo cual el dentista coloca y sujeta la nueva corona al diente con un adhesivo especial. Una vez terminado el procedimiento, podrías necesitar un tiempo para acostumbrarte a la sensación de la nueva corona permanente en tu boca; sin embargo, no será largo. En poco tiempo la corona deberá verse, y sentirse funcionar como un diente normal.

Recomendaciones de la clínica premium dental para cuidar tus coronas dentales

 
  • Mantener sus encías y dientes sanos por medio del cepillado con crema dental con flúor dos veces al día y uso diario de hilo dental.
  • Ir al odontólogo e higienista regularmente para que le realice revisiones y limpiezas profesionales.
  • Para no dañar su corona o puente, evite masticar alimentos duros, hielo u otros objetos duros.
Palabras claves: Obturación dental: es una restauración de algún diente que ha sido dañado por las caries dentales o darles una mejor forma por medio de una material llamado resina Implante dental: son piezas de titanio que se colocan de manera quirúrgica, en los huesos de los maxilares como parte de un tratamiento para reemplazar uno o más dientes que se han perdido o dañado. Impresión dental: procedimiento en el cual el odontólogo toma la copia de los dientes con una pasta especial para trabajar en ellos extraoralmente Flúor: El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales. Este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte. Bibliografía: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/corona-dental.html https://www.colgate.com/es-co/oral-health/cosmetic-dentistry/bridges-and-crowns/your-dental-crown-procedure-what-to-expect-0113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.