¡No esperes a que le duelan los dientes a tu hijo, para llevarlo al odontólogo!
Es muy importante llevar a tus hijos al odontólogo en varias etapas de su crecimiento para evitar la caries y otras enfermedades.
La odontopediatría se basa en la salud dental de los niños y adolescentes, es muy importante la revisión con el odontopediatra para diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración de los dientes, y poder corregirlas a tiempo.
Debemos acabar con el mito de que los dientes de leche no son importantes por que “se van a caer”, estos dientes son la dentición primaria de los seres humanos. Usualmente los jóvenes y adultos asisten al odontólogo cuando sienten alguna molestia, sin embargo, es una buena recomendación enseñar a los niños que al odontólogo se debe asistir de manera preventiva y no reactiva.
Una pregunta frecuente que se hacen los padres es ¿cómo hago para saber en qué momento debo llevar a mi hijo al odontopediatra?. Estas son 6 señales que te ayudarán a saber en qué momento debes de llevar tu hijo a cita con el odontólogo especializado en odontopediatría.[/vc_column_text][vc_column_text]
- Es recomendable llevar a tu hijo a temprana edad al odontólogo para que se familiarice con todo el entorno.
- Cuando se de la aparición en boca de los primeros dientes.
- Cuando hay dolor.
- Cuando hay un trauma (caída).
- Cuando empiezan a erupcionar los dientes definitivos.
- Por discrepancias dentoalveolares. (mordida inadecuada durante el proceso de erupción de los dientes definitivos)
En la clínica odontológica Premium Dental te prestamos el servicio de odontopediatría. Visítanos con tus hijos para tener el gusto de atenderte.
Alexandra Silva
Auxiliar Premium Dental