iniciar-una-ortodoncia

Consejos antes de iniciar una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia tiene como propósito corregir formas inadecuadas de morder o lo que en el argot odontológico se conoce como mal oclusión, y también soluciona inconvenientes estéticos como dientes rotados, espacios no deseados entre los dientes, dientes mal posicionados. Este tratamiento tiene la particularidad de no ser instantáneo como si podría ser una cirugía que arroja resultados evidentes poco tiempo después de realizarla, al contrario, el tratamiento de ortodoncia dura varios meses e inclusive varios años dependiendo del diagnóstico del paciente y de los objetivos que se pretendan alcanzar. En ese orden de ideas, es importante presentar algunos puntos de vista a tener en cuenta antes de tomar la decisión de iniciar su tratamiento, no solo por el tiempo que va a requerir sino por la inversión que tendrá que realizar para llevarlo a cabo.

1- En Premium Dental, el especialista en ortodoncia en Medellín estudiará su caso y le recomendará el plan de tratamiento más adecuado para usted, lo ideal es que en esta primera cita asista con sus radiografías, resuelva todas las dudas que tenga y pueda tener mucha conexión con el especialista para tener mucha seguridad del procedimiento a realizar.

2- Entender para que sirven los brackets y los tipos de brackets que existen. Los brackets son unas piezas metálicas de forma más o menos cuadrada que se colocan en la superficie de los dientes y sirven para moverlos en la dirección en que requiere el ortodoncista, también debe tener en cuenta que el especialista de Premium Dental no solo corregirá lo que tu desee, sino que la ortodoncia le brindará una mordida armoniosa y todos tus dientes quedaran rectos y con una mejor funcionalidad.En este artículo puede observar los distintos tipos de brackets que existen https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/tipos-de-brackets-para-tratamientos-de-ortodoncia

3- ¿Cómo debe tener los dientes para poder poner los brackets?
Para posicionar los brackets sobre los dientes, estos últimos tienen que estar limpios y sanos, libres de caries, no debe haber enfermedad periodontal o gingivitis, se observará radiográficamente la estabilidad y apropiadas condiciones de las raíces dentales y cuando el paciente cumpla con todos estos chequeos será considerado apto para la colocación de los brackets.

4- ¿Cuánto tiempo puede durar con los brackets puestos?
Los tiempos del tratamiento de ortodoncia varían dependiendo del diagnóstico inicial y de los objetivos que se pretendan alcanzar, un tratamiento corto con objetivos muy específicos puede durar 4 meses y tratamientos largos y complejos pueden durar más de 3 años. También cabe resaltar que el tiempo de duración también va de la mano con la puntualidad y responsabilidad del paciente asistiendo a sus citas de control mes a mes y evitar al máximo los alimentos duros para evitarla caída de los brackets ya que esto también puede retrasar el proceso.

5- ¿La higiene cambia con los brackets?
Si, al tener la aparatología (brackets, tubos, arcos, etc) en boca es más propenso a retener los alimentos, el cepillado tomara un poco más de tiempo y deberás usar un kit especial de aseo. En el siguiente video la Ortodoncista Sandra Mosquera de la clinicaPremim Dental le mostrara cuales son estos productos…

Y en este artículo del blog de Premium Dental le enseñaremos como utilizarlo.


https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/elementos-de-un-kit-de-ortodoncia-y-como-usarlos

6- ¿Conoces los riesgos de la ortodoncia?
Tener brackets puestos sobre los dientes tiene unos riesgos inherentes como reabsorción radicular, mayor probabilidad de aparición de caries, posibilidad de tener pequeñas lesiones en la boca, desgaste del esmalte dental, etc. Recomendamos leer este artículo del blog de Premium Dental donde se explica más detalladamente cuales son estos riesgos  https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/la-ortodoncia-riesgos

Palabras claves:
Ortodoncista: odontólogo especialista en la parte de la colocación de aparatología de brackets que busca una mejor posición y funcionalidad de los dientes.
Gingivitis: inflamación y enrojecimiento de la encía por acumulo de alimentos en esa zona.
Enfermedad periodontal: es la infección de los tejidos que sostiene los dientes en su lugar
Caries: la caries es la destrucción del tejido dental por los ácidos de las bacterias.
Higiene oral: es la realización de una técnica de cepillado para la buena salud bucal.
Radiografía: imagen donde se puede analizar la cavidad oral y las piezas dentales.
Bracket: estructura metálica diminuta que ayuda a realizar movimientos dentales

Valentina Ramírez Auxiliar Salud Oral.

0/5 (0 Reviews)
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Categorías

Artículos más vistos