en-que-consiste-la-ortodoncia-estética

¿En qué consiste la ortodoncia estética?

Para muchas personas recibir la noticia de que deben realizarse un tratamiento de ortodoncia no es de su total agrado porque lo primero que se le viene a la cabeza es que los brackets afectan su imagen y no quisieran que su sonrisa se viera opacada por la presencia de aparatos en sus dientes. Es en ese momento cuando el concepto de ortodoncia estética se vuelve relevante porque constituye una excelente alternativa para quienes buscan corregir su mordida y alinear sus dientes por medio de un tratamiento de ortodoncia discreto.

La ortodoncia estética consiste en utilizar una serie de arcos y de brackets tal y como los de la ortodoncia clásica con la principal diferencia de que se mejora la imagen de la ortodoncia, resultando prácticamente imperceptible.

En Premium dental este tipo de ortodoncia trabaja igual que cualquier tipo de bracket, con la única diferencia que este bracket es traslucido o blanco y pasa por desapercibido para las demás personas manejando una mejor estética.

Este tipo de ortodoncia tiene unas ventajas sobre otros que cumplen la misma función y que son las siguientes:

  • Nivel estético de alto valor respecto a los brackets tradicionales.
  • Al ser casi invisibles, el paciente tolera llevarlos de una manera discreta.
  • Los tiempos de tratamiento son idénticos a los de siempre.
  • Estos brackets provocan una disminución de reacciones alérgicas frente al metal de los clásicos tratamientos de ortodoncia.
  • Evita desgastes dentales y problemas derivados de una mala oclusión.

Una alternativa interesante en ortodoncia estética es el uso de brackets transparentes. En Premium dental manejamos varios tipos de brackets cerámicos, algunos blancos y otros traslucidos que poseen gran transparencia, mínimo tamaño y no se tiñen. Debido su estructura altamente pulida rozan menos, evitándose con ello las incómodas heridas en las mucosas orales.

Funcionan exactamente igual que los brackets metálicos tradicionales, por lo que se obtienen los mismos resultados, prácticamente, en el tiempo de tratamiento.

En caso de que usted esté buscando un tratamiento de ortodoncia muy discreto y esta opción no la encuentra apropiada, le invitamos a conocer las características y beneficios de la ortodoncia lingual en este artículo del blog de Premium Dental https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/ortodoncia-lingual

Premium dental le recomienda estos cuidados de los brackets estéticos

  1. Evitar los alimentos duros para no fracturar las superficies del bracket y para que no se caigan.
  2. Cepillar los dientes con mucho cuidado para evitar la fractura o caída de los brackets.
  3. Usar la seda dental todos los días es la parte fundamental de conservar la encía sana.
  4. Tener un kit de higiene evitara el acumulo de placa bacteriana. En este link puede ver la información de lo que contiene un kit de ortodoncia y como utilizarlo https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/elementos-de-un-kit-de-ortodoncia-y-como-usarlos
  5. Evitar alimentos oscuros para no pigmentar el elástico que rodea el bracket.
  6. Realizar una limpieza profunda cada 4 a 6 meses.

En este link encontraras una increíble experiencia de montaje de brackets traslucidos por nuestra ortodoncista Sandra Mosquera de Premium Dental https://www.youtube.com/watch?v=ZI5GD8JrEwk

Palabras clave

Estética: busca la mejora de la apariencia de las piezas dentales por medio de procedimientos.
Transparencia: que es poco notable y delicado
Imperceptible: objeto débil o traslucido que apenas puede ser percibido
Mucosa oral: recubrimiento de los tejidos orales (cara internade mejillas y labios)
Cerámica: Compuestos inorgánicos formados por elementos no metales se diferencia por ser una fase cristalina imperceptible
Desgaste dental: perdida de una parte dental por problemas orales tales como bruxismo o mal posición dental entre otros.
Mal oclusión: la mal oclusión es cuando las piezas dentales al morder no casan entre si y forman el desgaste dental.

Valentina Ramírez auxiliar salud oral

0/5 (0 Reviews)
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Categorías

Artículos más vistos