ortodoncia-sin-brackets-1200x565

¿Es posible una ortodoncia sin brackets?

Es una pregunta que muchas personas se están empezando a formular debido a la permanente búsqueda de los pacientes de una solución a su maloclusion (problemas asociados a la forma de morder) y a los espacios no deseados entre los dientes, lo más estética y menos traumática posible. Es así como como hoy se encuentra en el mercado algunas empresas que se dedicaron a investigar y a buscar la manera de diseñar unas placas que logren sustituir los brackets y obtener resultados similares a los que se obtienen en un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets.

La respuesta es Si, gracias a la tecnología hoy en día puedes lucir una gran sonrisa soñada gracias a la ortodoncia sin brackets.

¿Cómo es el proceso de la ortodoncia sin brackets?

El especialista en ortodoncia de Premium dental toma un modelo de sus dientes y se envía a un laboratorio para diseñar y realizar las placas con movimiento dentales.
Se debe tener en cuenta que como los dientes se mueven en varias etapas, se realizan varias placas programadas para ser utilizadas de acuerdo con un plan de tratamiento, cada placa cumple unos objetivos específicos y en la medida que se van alcanzando se avanza con la siguiente placa hasta cumplir con el objetivo final de alinear todos los dientes y corregir los espacios no deseados.

El paciente de Premium dental debe usar sus alineadores diariamente, por lo menos 22 horas, lo que significa que solo se pueden quitar para comer y cepillarse. De no hacerlo así, esto puede provocar un retraso significativo en el tratamiento.

Beneficios de los alineadores
Estas placas o alineadores están hechos de material termoformado de grado médico. Es prácticamente invisible y te permite adquirir una hermosa sonrisa sin sentir la vergüenza de usar aparatos metálicos.

Menos restricciones alimentarias
Come lo que quieras. Simplemente retira los alineadores antes de comer y luego vuelve a colocarlos después de la comida.

Más fácil de cuidar que los brackets
Retira las placas, cepíllalas y cepilla tus dientes. Cuando se hace correctamente, es mucho menos probable que cause caries o dañe los dientes de cualquier otra manera.

Menos doloroso
Hay menos dolor con este tratamiento en comparación con los brackets metálicos. Debido a que no hay nada que se suelte, corte o raspe las encías y el interior de los labios.
Las placas generan movimiento en los dientes a su posición correcta de forma gradual y suave. Sin la necesidad de los soportes y arcos antiestéticos que vienen con los aparatos dentales convencionales.

Son completamente personalizados, para un ajuste preciso y cómodo. Mueven sus dientes levemente, vertical y horizontalmente. Incluso los rota cuando es necesario.
Aunque este tratamiento es una excelente solución en términos de estética y comodidad es posible que usted no sea apto para este tratamiento bien sea porque clínicamente requiere otro tipo de ortodoncia o porque sus expectativas de inversión son otras, en ese caso lo invitamos a que consulte en este link más información acerca de los distintos tipos de brackets que existen para realizar su tratamiento de ortodoncia https://premiumdentalmedellin.com/blog/ortodoncia/tipos-de-brackets-para-tratamientos-de-ortodoncia

Palabras claves
Alineador: Los alineadores son aparatos transparentes hechos a medida que sirven para corregir las malas posiciones dentales
Termoformado: consiste en calentar un material de manera que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contra molde.

0/5 (0 Reviews)
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

Categorías

Artículos más vistos