Pautas importantes para realizar tu ortodoncia con éxito

Para iniciar este blog me parece pertinente hacerlo explicando que es la ortodoncia y porque es importante tu compromiso a la hora de empezar un tratamiento como este.

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de corregir de manera funcional y estética las mal posiciones dentarias al igual que las problemáticas en la oclusión de los mismos.  

Para Premium Dental es importante brindar la mejor atención y con esta la información con referencia a su necesidad y por esto hoy queremos explicarle de estas cosas que a su odontólogo se le olvidan, a usted no se le deben olvidar con respecto a su proceso de ortodoncia.

Recomendaciones para tu ortodoncia

Asistir periódicamente a tus citas de control:
Como hemos mencionado, durante el tratamiento se ejerce fuerza con los Brackets para mover los dientes y es por ello que es importante acudir a nuestras citas en el tiempo estipulado por el especialista ya que de éste depende el éxito en el tratamiento.

Revisiones de tu higiene y odontología general:
Es importante tener en cuenta que aparte de la higiene oral que de manera precisa debe realizarse en casa con el kit propuesto inicialmente por su ortodoncista, también debe acudir cada 4 o 6 meses según lo indicado por el especialista a su citas de higiene oral ya que el tratamiento que se está realizando favorece el acumulo de placa bacteriana y con esta la aparición de microorganismos que pueden causar caries.

Toma de radiografías:
Las radiografías son una guía importante para su ortodoncista y para usted ya que muestran aquello que clínicamente no se puede observar, siendo esta necesaria para brindarle un buen diagnóstico y un buen acompañamiento durante su tratamiento. Es por esto que al inicio de tu tratamiento se debe contar con unas radiografías para que su especialista pueda determinar su necesidad y poder así planificar el tipo de tratamiento que se requiere. 

De este modo, es pertinente que en el intermedio del tratamiento se realice otra radiografía para revisar que todo vaya fluyendo como se desea y poder así descartar a tiempo una reabsorción radicular. Al finalizar se concluye el tratamiento con una radiografía para estar seguros de que todo salió como deseábamos y planeamos al inicio.

Entrega de retenedores:
Los retenedores son un tipo de aparatología que debe utilizar el paciente después de terminar el tratamiento de ortodoncia y es muy necesario ya que ayudan a que aquellos movimientos que se hicieron en los dientes se mantengan y no vuelvan a la posición inicial que tenían antes de iniciar el tratamiento. Su ortodoncista le entregará todas las indicaciones necesarias para el uso apropiado de estos.

Recomendaciones a la hora de decidir realizar un tratamiento de ortodoncia: 

En el video que se muestra a continuación la odontóloga ortodoncista de Premium Dental Sandra Mosquera explica cuales son aquellos detalles que el paciente debe tener en cuenta respecto a su tratamiento de ortodoncia.

Y recuerda que, a la hora de realizar un buen tratamiento, ¡Premium Dental siempre será tu mejor opción!

Referencias

Mosquera, S. (s.f.). Si a tu ortodoncista se le olvida esto, a ti no. Medellin: Premiun Dental. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=o7P4Hn4hLeY&feature=youtu.be

Maloclusión dental

Cuando de salud, funcionalidad y estética dental se trata, es importante traer a colación un

Leer más