Para nadie es un secreto que una buena parte de la población le tiene fobia a la odontología. En este artículo les presentamos unos tips para los niños, para que su consulta sea más amena.
Todos los seres humanos tenemos fobias, algunos le tenemos mucho miedo al odontólogo en especial los niños, los sonidos no son del todo agradables y algunos sabores tampoco. Esta rama de la salud es muy importante y lamentablemente no se puede omitir en nuestra rutina de chequeo médico.
En Premium Dental sugerimos estos 6 tips que pueden ser de gran ayuda para minimizar el miedo que sus hijos tienen con el odontólogo.
- Cita de ambientación: Esta cita se trata de que el niño reconozca el sitio donde va ser atendido.
- Premia a tu hijo: Cada vez que lo lleves a consulta dile que lo vas a premiar con un regalo (helado, juegos,etc).
- El padre o madre tambien debe de ser paciente: Los padres deben de entender que es algo nuevo, esta técnica funciona mucho. el doctor primero te hace a ti lo que quiere realizar en tu hijo así el niño se va a sentir más seguro.
- Decir, mostrar y hacer: Esta técnica se trata de enseñarle al niño lo que vamos hacer en la consulta.
- Jugar: A todos los niños les gusta jugar, entonces si hacemos una consulta más amena y le jugamos, el niño va a estar más tranquilo. Los padres pueden llevar su juguete favorito.
Solicitar cita con un odontólogo especializado en niños, porque los odontopediatras están capacitados para tratar niños.
Alexandra Silva
Auxiliar Premium Dental