¿Qué es una limpieza dental?
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus encías y dientes es mantener una correcta higiene.
La limpieza dental se debe de realizar diariamente, así evitamos la formación de caries dental, acumulación de placa bacteriana y formación de sarro que te pueden ocasionar incluso hasta pérdida de dientes.
Para lograr una buena higiene debes tener en cuenta lo siguiente:
La importancia de el cepillo para una buena limpieza dental

Se recomienda un cepillo suave, para lograr una adecuada higiene es importante hacerlo durante por lo menos dos minutos.
El cepillo se debe de ubicar con un poco de inclinación formando un ángulo de 45° hacer movimientos en forma de barrido para eliminar todos los restos de alimentos recuerda cepillar tus muelitas realizando movimientos vibratorios y circulares. La lengua también hace parte de nuestra higiene debes de limpiarla de adentro hacia afuera.
El cambio del cepillo dental debe ser como mínimo cada 3 meses.
La importancia del hilo dental para una buena higiene dental
Limpiar el espacio entre diente y diente puede ser una tarea difícil, para limpiar estas zonas debes de utilizar el hilo dental como mínimo una vez al día.
¿Cómo utilizarlo?
- Toma un tramo de seda dental 45 cm aproximadamente.
- Enróllate la seda en tus dedos índice.
- Llévalo a la cavidad oral y pásalo entre los dientes de tal manera que abraces el diente en forma de C para eliminar la placa bacteriana, es recomendable cambiar de tramo por cada diente.
La importancia del enjuague bucal en la limpieza dental
Hay muchas zonas de nuestra boca donde se acumulan bacterias como las encías y la lengua. los enjuagues nos ayudan a eliminarlas y a dar una sensación de aliento fresco.
Estos pueden emplearse a diario para una buena salud bucal, se deben ir incorporando a la rutina diaria como complemento al cepillado y el hilo dental.
Recomendaciones para mantener una buena higiene bucal
Visita al odontólogo: Para mantener una buena limpieza dental no solo basta con emplear tu higiene bucal diariamente, es importante visitar a tu odontólogo periódicamente.
Realizar chequeos frecuentes te ayudará a prevenir enfermedades. Una vez formado el sarro el dentista o la higienista de Premium dental deben de retirarlo, este ocasiona gingivitis, manchas y hasta la pérdida de piezas. Por eso debes tener controles frecuentes.
La Limpieza dental se realiza de la siguiente manera; cepillado con cepillo profilactico o profijet, utilización de hilo dental, lija metalica para remoción de cálculos alojados entre los dientes, remoción de placa bacteriana y sarro mediante ultrasonidos que funcionan con movimientos vibratorios. Este procedimiento se debe de realizar cada 6 meses.
Una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es solo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud.
Alexandra Silva Martínez
Higienista Oral Premium Dental