En el siguiente artículo te daremos 10 consejos para que después de una extracción de muelas cordales tomes precauciones y evites complicaciones posquirúrgicas. |
Luego de una extracción de muelas cordales debes evitar:
1. Escupir: Evita escupir ya que eso puede causar hemorragias, es preferible tragar para evitarlas.
2. Taparse la cara: Si tapas la cara eso genera calor, y el calor va hacer que te hinches.
3. Hacer ejercicio: El esfuerzo que haces al hacer deporte puede generar hemorragias e hinchazón.
4. Comer o beber alimentos calientes: comer cosas calientes provoca inflamación.
5. No dejes de tomar tu medicamento: Si no sigues las indicaciones con el medicamento puedes tener dolor, hinchazón y hasta infección.
6. Fumar: Si fumas en el transcurso de recuperación puede causar una infección en el alvéolo (agujero que queda después de extraer la cordal).
7. No realizarse buena higiene: produce dolor , inflamación en la encía, mal olor e infección.
8. No utilizar enjuague bucal con alcohol: durante los días posteriores a la cirugía para evitar irritación de la herida y extender la restauración del tejido.
9. Comer después de la extracción: se recomienda no comer después de 1 o 2 horas después de las extracciones para evitar hemorragias y para dar tiempo a que los efectos de la anestesia desaparezca.
10. Tomar licor: el licor causa dolor y evita que los medicamentos hagan su efecto.
Si tienes estos 10 consejos en cuenta tendrás una recuperación estupenda. No olvides que el buen estado de tus dientes depende de una adecuada higiene. En Premium Dental encuentras una guía practica para realizar un correcto cepillado.
Sara Camila Restrepo
Auxiliar e higienista
Premium Dental